Así, el establecimiento ha recibido, gracias a todas las medidas amistosas para con el medio ambiente que ha tomado, el certificado de edificio verde que entrega el Ayuntamiento de Nueva York. Claro, ya que el Club ha centrado su atención en la eficiencia energética, la eficiencia del consumo de agua, la eficiencia de la calefacción y la reutilización de residuos, entre otras cosas.
De este modo, ubicado en el Soho neoyorquino, el Club Greenhouse se presenta con dos pisos, dos sistemas de sonido, diferentes zonas VIP y sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado de bajo consumo.
En tanto, la iluminación de la disco se centra en luces LED, el mobiliario ha sido elaborado con materiales reciclados, los cuartos de baño consumen muy poca cantidad de agua y el camino que lleva a los clientes hacia ellos se encuentra cubierto de musgos y decorado por plantas tropicales dándole un aspecto natural y muy verde.
Por su parte, el suelo es de un tipo de bambú renovable, los uniformes de los empleados fabricados en algodón orgánico y en la decoración puede verse mucho vidrio reciclado que, además, le da un aspecto brillante a la estructura.
Es así que sus dueños explican que, si bien la inversión ha sido mayor que de haber levantado una disco común, con el ahorro energético, sumado a la buena publicidad que le da el venderse como un club verde, podrán recuperar el dinero en, al menos, 10 años.
Y de este modo, todo salimos ganando.
Vía | Tu Experto Sitio Oficial | Greenhouse