Pues ahora, la novedad es que el proceso también podrá realizarse en el hotel en el que el turista se alojará. Un sistema que, de momento, pueden disfrutar aquellos que elijan algunos hoteles de la cadena Iberostar pero que, de seguro, con el tiempo comenzarán a incorporar otros establecimientos hoteleros.
De este modo, el llamado pre check in online o auto check in, permitirá a los viajeros elegir la ubicación de su habitación siempre dentro de la categoría contratada y teniendo en cuenta la oferta disponible al momento de realizar el trámite.
Para ello sólo bastará con recorrer el mapa del hotel y realizar una visita virtual para comprobar la ubicación y las vistas de las habitaciones. Para saber con qué se encontrarán los usuarios al momento de llegar al destino.
El servicio es totalmente gratuito y, por tal motivo no tiene ningún coste adicional. En tanto, ya se encuentra disponible en ocho establecimientos de la compañía y, según se supo, se extenderá a once más durante el mes de septiembre buscando así completar con el tiempo los 30 hoteles con los que cuenta la cadena.
Una excelente y práctica idea para que los viajeros se aseguren la habitación deseada antes de llegar a destino. Un proyecto que, sería bueno, otros establecimientos incorporen como un servicio más hacia sus clientes.