A pesar de lo que hemos visto en tantas pelis de adolescentes que se van de juerga a la playa y pasan allí la noche: está prohibido dormir al lado del mar en California. Sin embargo, aquí te damos algunos datos sobre playas donde podrás hacerlo.
Si bien las playas californianas son en su mayoría amplias, las leyes prohibien armar tu tienda de campaña sobre la arena y menos aún tirarte con un saco de dormir a pasar la noche. En la mayoría del litoral del estado, las mareas son muy pronunciadas y hay peligro que te despiertes con el embate del Pacífico.
De todas formas, hay áreas estatales con zonas de campings directamente en la playa y otros sectores donde puedes intentarlo por tu cuenta. Las áreas estatales para campamento tienen un apequeña tarifa pero te aseguran ciertos servicios y que nadie pondrá en duda tu derecho a dormir allí.
Algunos ejemplos donde podrás dormir en la playa en California:
Carpintería Beach Camping Site: en Santa Bárbara
Doheny Beach Camping Site: en Orange
El Capitán Beach Camping Site: en Santa Bárbara
Emma Wood Beach Camping Site: en Ventura
Half Moon Beach Camping Site: en San Mateo
McGrath Beach Camping Site: en Ventura
Morro Strand Beach Camping Site: en San Luis Obispo
San Onofre Beach Camping Site: en San Diego
Para dormir junto al mar en alguna de estas áreas, debes solicitar la reserva online y pagar un fee de entre 9 y 25 dólares por persona (desde 6 euros aproximadamente)
Encontrarás más datos en la página oficial de los Parques Estatales de California
Foto | Procsilas en Flickr
En Diario del Viajero | Abierto el primer hotel de arena