La propuesta invitaba a los pasajeros de KLM Royal Dutch Airlines a participar de la campaña Tile&Inspire. ¿De qué manera? Enviando sus fotografías de perfil de Facebook junto a un mensaje inspirador para que, luego de un proceso de selección, esas imágenes ilustraran el exterior de uno de los aviones de la compañía.
De este modo, las fotos fueron elegidas y tomaron la forma de los típicos azulejos de porcelana ilustrados en azul y blanco tan característicos de la cultura holandesa. Los reconocidos Delft Blauw que forman parte de la alfarería de los alrededores de la ciudad Delft.
Y así, luego de un arduo trabajo de mecánicos y decoradores, se logró revestir a un Boeing 777-200 de 64 metros de largo y 18 de alto con un total de 4 mil rostros con su correspondiente mensaje en forma de azulejos de 30 × 30 centímetros.
En ese sentido, las autoridades de la aerolínea explicaron que “el éxito de la campaña online Tile & Inspire nos ha permitido acercar a nuestros pasajeros un antiguo producto holandés: el azulejo de porcelana Delft Blue“.
Y a continuación, el vídeo que invitaba a los viajeros a participar de la campaña.