¿Un hotel sin gérmenes? Sí, ahora ya es posible
Noticias

¿Un hotel sin gérmenes? Sí, ahora ya es posible

Si os hospedáis en un hotel, por ejemplo, a menudo echamos un vistazo a la limpieza del baño, de la moqueta, o incluso exploramos las sábanas de la cama en busca de manchas sospechosas. Sin embargo, a nadie parece dolerle prendas cuando se tumba alegremente en la cama, agarra el mando a distancia de la televisión y empieza a cambiar canales.

El mando a distancia es uno de los objetos que menos se higienizan de una habitación de hotel, la mayoría de huéspedes lo tocan. Por eso, si tenéis manía a los gérmenes, deberíais evitar tocarlo. De hecho, si todo lo anterior os ha puesto cara de asco, os conviene el siguiente hotel.

Hotel Ottili

El Hotel Ottili, en Copenhague, tiene 155 habitaciones, y ocupa dos antiguos edificios de almacenamiento de la fábrica original de la cerveza Carlsberg. Lo más llamativo del hotel es otra cosa: tiene una habitación muy especial para maniáticos de la limpieza.

Y es que el hotel dispone de una habitación que se desinfecte por completo gracias a una nueva tecnología en forma de aerosol. Nos referimos a ACT CleanCoat, que es transparente, inodora y se activa con luz solar por un proceso llamado fotocatálisis. El ingrediente principal, es el dióxido de titanio, que también se encuentra en los filtros solares.

Img Lbernaus 20190225 114431 Imagenes Lv Terceros Hotel Ottilia Brochner Hotels Carlsbergbyen Outside2 Hires Credit Cadwalk Kg0h 656x437 Lavanguardia Web

Se ha demostrado que el aerosol antibacterial descompone los microbios que van desde la gripe y la salmonela hasta las esporas de moho y los alérgenos. Cubrir la habitación con este aislamiento invisible, a través de un aerosol, puede purificar el aire durante un año.

En Estados Unidos, otro hotel que se toma muy en serio la limpieza de gérmenes es la cadena Best Western cuenta con varitas de esterilización que detectan y eliminan por luz ultravioleta restos en teléfonos o interruptores: básicamente, astones ultravioletas y aparatos de luz negra para detectar manchas biológicas, así como partículas de comida que el ojo humano es incapaz de detectar.

Las bacterias representan una de las formas de vida más antiguas, resistentes y extendidas de la Tierra. Son unicelulares y apenas tienen cinco micrómetros de largo (cinco millonésimas partes de un metro). Y no nos podemos fiar de nuestra intuición para mantener limpia una estancia: por ejemplo, en el ámbito de un baño, el inodoro es uno de los lugares más higiénicos del cuarto. Sin embargo, el pomo de la puerta es un foco asombroso de gérmenes.

Afortunadamente, gran parte de estas bacterias son beneficiosas; aunque matamos a muchas de ellas cada vez que ingerimos antibióticos “por si acaso” cuando, por ejemplo, tenemos un catarro o una gripe causados por virus y no por bacterias.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio